sábado, 26 de junio de 2010

VIVAMOS Y APRENDAMOS COMUNICACION HUMANA

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
Plantel Sur-- UNAM

Guía de Estudio para el Examen Extraordinario del Taller de Comunicación I



1.- INTRODUCCIÓN
Hola, deseamos que el presente espacio les sea de gran utilidad para las personas que periódicamente tienen que corresponder a un compromiso que asumieron cuando ingresaron al Colegio de Ciencias y Humanidades y tener que sacar adelante su preparación en tiempos ordinarios. Pero como es el caso que por diversas circunstancias no han podido aprobar alguna de las asignaturas del Plan de Estudios del CCH, aquí les estamos presentando una opción diferente a las cotidiana para poder aprobar nuestro Taller.
La presente propuesta es una guía de estudio para la preparación del examen extraordinario del Taller de Comunicación I (Quinto semestre), les ayudará a revisar los conocimientos y experiencias que se manejan en los curso ordinario. Deseamos que sea un instrumento que les permita prepararse y reciban orientaciones correspondientes al nivel de estudio en que se encuentran. Quienes la consulten y la resuelvan aquí mismo, tendrán éxito siempre y cuando sigan las indicaciones que se marcan en las distintas partes de esta bitácora. Les contará con un 50% (Cincuenta por ciento)  de su evaluación final. La otra mitad será la solución al examen escrito en la fecha marcada para tal propósito. 
Les manifestamos que para quienes impartimos un Taller de Comunicación nos es difícil evaluar los conocimientos y habilidades de manera extraordinaria, más cuando no hubo un seguimiento de lo que se imparte en un taller ordinario. Pero para compensar estas deficiencias les estamos ofreciendo una serie de propuestas novedosas que esperamos las aprovechen, es por lo que les solicitamos que se preparen lo mejor posible; no sólo tienen que responder al conjunto de actividades, ejercicios y prácticas que les harán reflexionar y cuestionarse de cómo manejar su comunicación cotidiana, sino que podrán interactual con otros profesores de la asignatura, con compañeros que se encuentran estudiando en la facultad y con quien hace la presente propuesta. Con todos ellos van a encontrar orientaciones a través de la propia red, como por ejemplo en una wiki, en el facebook, en ning, en google docs. Como son cocretamente las direcciones de abajo:
http://groups.google.com/group/tcdos2010cchsur/feeds
http://tallerdecomunicacionunocchsur.ning.com/friends/JosedelaMoraMedina
http://www.classroom20.com/
Además, tendrán que revisar el programa de estudios oficial o temario donde están los propósitos, actividades y fuentes bibliográficas que se les proponen; aquí, en la Internet deberán construir su propio blogspot y contestar la serie de actividades y prácticas de se marcan dentro del programa para poder sustituir la guía que en forma impresa también tienen como primera opción.
Para poder manejar decorosamente esta propuesta, les vamos a dar algunas indicaciones mínimas, puesto que su papel es que ustedes indaguen sobre esta forma de trabajar en este tipo de espacios. Ello incluye algunas direcciones electrónicas que les orientarán y abriremos algunos correos de docentes que estaremos tratando de resolver sus dudas.
Lo primero que deben identificar es cómo se desarrollan las herramientas de las tecnologías de la Información y la Comunicación. Para lo cual tendrán que indagar en la Internet las respuestas que les presentamos en el siguiente apartado. Después habrán de construir su propio Blogspot con las instrucciones que también les estamos mostrando. Ello no implica que sea la única manera de prepararlos. Sino que existen tutoriales y videos  que los llevarán de la mano. También les proporcionaremos  algunas direcciones de trabajos desarrollado por alumnos que los elaboraron en los talleres en el periodo ordinario.
Pero recuerden que no solo aquí van ha encontrar las respuestas a sus dudas, sino con otros especialistas, amigos y compañeros del plantel y de fuera de él. Deseamos que se interesen por esta opción.
Por último, les informamos que la Internet está inundada de informaciones y propuestas que pueden ser plagiadas por ustedes, hay personas que han desarrollado algunos temas y los han subido al ciberespacio, el riesgo de ustedes es que si no los citan o hacen referencia a través de ligas, estarán expuestos a que su trabajo se cancele y puedan perden la oportunidad de acreditar esta asignatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario