jueves, 15 de julio de 2010

Primera Unidad del Taller de Comunicación Uno.

LA COMUNICACIÓN HUMANA


1.1. Comunicación Humana como Objeto de Estudio Disciplinario y Multidisciplinario.

Los distintos enfoque como se presenta la explicación de qué es exactamente comunicar, qué comunicamos y de qué manera lo hacemos, nos remite exactamente al tratamiento que le damos al lenguaje en el estudio de la comunicación, de una manera que no puede ser sencilla, sino se da dentro de una serie de grados de complejidad de los sistemas mentales y sociales que intervienen en ello.
En un primer acercamiento de lo que es la comunicación humana, tenemos que mostrar el amplio panorama de las conductas, emociones, experiencias, conocimientos e intercambio de ideas que realizamos, independientemente de los propósitos e intenciones que cada uno de nosotros aplica cotidianamente.
Para tratar de lograr tener los elementos suficientes en el estudio o explicación de los actos comunicativos, tenemos que pensar que como objeto de estudio la comunicación humana tiene una serie de respuestas que aquí solo las podemos considerar de manera parcial, así tenemos que comunicación es:
Después de revisar al conjunto de afirmaciones sobre lo que significa la comunicación, deberás comentar cada una de las ideas que vienen en los siguientes quince párrafos enumerados en los espacios donde los mostramos. Para lo que tendrás que construír el espacio correspondiente para responderlas. Subiras tus comentarios acompañados de imagenes, videos y enlaces en tu blog que construiste exprofeso.
AFIRMACIONES:

  1. El proceso social fundamental mediante el cual un individuo influye sobre los demás y es a su vez influido por los otros y por él mismo.
  2. La relación e intercambio de palabras entre dos o más personas.
  3. Una de las principales formas que tenemos las personas para relacionarnos individual o socialmente.
  4. La búsqueda de soluciones a los problemas personales o grupales.
  5. Las respuestas que esperamos de otra persona.
  6. El desarrollo de los procesos o ejercicios mentales sencillos o complejos que realizamos cotidianamente.
  7. La serie de ideas que plasmamos en distintos medios sobre lo que significa este término.
  8. Las estructuras de los sistemas de comunicación masiva o colectiva.
  9. La relacionamos con los contactos físicos o psicológicos que logramos mantener con otros individuos.
  10. A la acumulación de acuerdos que se tienen entre distintos grupos y sistemas sociales.
  11. Cuando logramos que los demás comprendan lo que uno piensa o dice de algo o alguien.
  12. Representa al proceso de intercambio de informaciones que contienen los resultados del reflejo de la realidad en las personas, parte inseparable de su ser social y medio de formación y funcionamiento individual y social.
  13. La representamos como el elemento que nos sirve para intercambiar experiencias de unos con otros.
  14. La que está determinada por los significados que les otorgamos quienes recibimos los mensajes, dándole gran relevancia al uso del lenguaje por medio de sus significados.
  15. Al intercambio de experiencias entre seres animados.
LA SIGUIENTE DIRECCION ELECTRÓNICA TE SERÁ DE UTILIDAD PARA CONOCER OTRAS HERRAMIENTAS DE CÓMO SOLUCIONAR PARTE DE TUS TRABAJOS DEL BLOG.
http://www.mitecnologico.com/Main/ConceptoImportanciaComunicacion





No hay comentarios:

Publicar un comentario